ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Desde esta sección queremos fomentar el autoconocimiento, la autobúsqueda y el desarrollo de la autonomía en el trabajo. Pilares básicos de nuestro programa de orientación educativa y vocacional. Para ello, ponemos a disposición de nuestro alumnado y sus familias las herramientas necesarias como apoyo a la orientación recibida en el centro.

No obstante, si necesitáis una atención más individualizada, contactad con nosotros a través del formulario de contacto.

PDF's:

Técnicas de estudio para la Etapa Primaria

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

Guía informativa CICLOS FP en Andalucía

LINKS:

Salón virtual del estudiante (pincha aquí)

Secretaría virtual. Para informarte sobre plazos, becas, cursos y mucho más (pincha aquí)

PORTAL 'TODO FP'. Todo sobre Ciclos Formativos (básico, medio y superior). (pincha aquí)

Procedimientos de admisión en los ciclos formativos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2020/2021. (pincha aquí)

¡¡NUEVO!! Oferta completa de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en oferta para el curso 2020/2021 (pincha aquí)

Selección de vídeos para desarrollar el autoconocimiento vocacional - Mónica Diz Orienta (pincha aquí)

Cómo elegir qué estudiar (pincha aquí)

Atrévete a soñar (pincha aquí)

Diez piedras en las que todos tropezamos al tomar decisiones (pincha aquí)

Gran Recorrido (GR) EDUCAWEB. Cuestionario para el autoconocimiento personal y de intereses profesionales:

El GR se ha elaborado con el ánimo de ayudarte en el proceso de decisión de tu proyecto profesional. Tiene como finalidad profundizar en el autoconocimiento, a entender mejor cómo eres y hacerte reflexionar sobre lo que quieres hacer, para  determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mejor satisfacción.

Con el GR, irás identificando tus gustos, preferencias e intereses respecto una serie de características personales que deberás tener en cuenta en la selección de tus futuros estudios o de tu profesión. Debes seguir todos los pasos que se establecen en este cuestionario.