ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Desde esta sección queremos fomentar el autoconocimiento, la autobúsqueda y el desarrollo de la autonomía en el trabajo. Pilares básicos de nuestro programa de orientación educativa y vocacional. Para ello, ponemos a disposición de nuestro alumnado y sus familias las herramientas necesarias como apoyo a la orientación recibida en el centro.

No obstante, si necesitáis una atención más individualizada, contactad con nosotros a través del formulario de contacto.

PDF's:

Técnicas de estudio para la Etapa Primaria

¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?

Guía informativa CICLOS FP en Andalucía

LINKS:

¡¡NUEVO!! Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las becas del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo hasta el 30 de septiembre. (Solicitar cita previa para la entrega de la documentación en el centro educativo)

Toda la información en el siguiente enlace.

Salón virtual del estudiante (pincha aquí)

Secretaría virtual. Para informarte sobre plazos, becas, cursos y mucho más (pincha aquí)

PORTAL 'TODO FP'. Todo sobre Ciclos Formativos (básico, medio y superior). (pincha aquí)

Procedimientos de admisión en los ciclos formativos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2020/2021. (pincha aquí)

Oferta completa de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en oferta para el curso 2020/2021 (pincha aquí)

Selección de vídeos para desarrollar el autoconocimiento vocacional - Mónica Diz Orienta (pincha aquí)

Cómo elegir qué estudiar (pincha aquí)

Atrévete a soñar (pincha aquí)

Diez piedras en las que todos tropezamos al tomar decisiones (pincha aquí)

Gran Recorrido (GR) EDUCAWEB. Cuestionario para el autoconocimiento personal y de intereses profesionales:

El GR se ha elaborado con el ánimo de ayudarte en el proceso de decisión de tu proyecto profesional. Tiene como finalidad profundizar en el autoconocimiento, a entender mejor cómo eres y hacerte reflexionar sobre lo que quieres hacer, para  determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mejor satisfacción.

Con el GR, irás identificando tus gustos, preferencias e intereses respecto una serie de características personales que deberás tener en cuenta en la selección de tus futuros estudios o de tu profesión. Debes seguir todos los pasos que se establecen en este cuestionario.