PASEN/iPASEN... ¿qué son?

PASEN es un servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de  la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos,  ya  sean  personales,  laborales  o  de  cualquier  otro  origen,  no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

iPASEN es la versión para móviles y tabletas de PASEN, descargable para sistemas Android e iOS, Y que ofrece las siguientes funcionalidades:

• Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
  • Cambio de contraseña y acceso a 'Mis datos' con toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Acceso a la Agenda personal.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Tablón de anuncios.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
  • Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.

USO DE LA HERRAMIENTA iPASEN:

Os dejamos un par de videotutoriales desarrollados por Maestro Mallo, al que agradecemos su generosidad compartiendo materiales de tanta utilidad. Puedes seguirlo en: Twitter: https://twitter.com/maestromallo o en Instagram: https://instagram.com/maestromallo

INSTALACIÓN DE iPASEN Y PRIMER ACCESO (VÍDEO)

RECUPERAR ACCESO A iPASEN (VÍDEO)

NUEVO IPASEN (LINK) (Gracias al CEIP San José Palenciana)